Deportan a una mujer musulmana por negarse a quitarse el velo islámico en un control del aeropuerto de Bruselas

Una mujer musulmana fue deportada a Túnez tras negarse a quitarse su velo islámico cuando tenía que cruzar los arcos de seguridad del aeropuerto de Bruselas.

Según ha confirmado Theo Francken, ministro de de Inmigración de Bélgica, la mujer se negó a quitarse el velo islámico, algo obligatorio para todo aquel que quiere acceder a Bélgica.

«Según nos informaron en Túnez ya se negó a mostrar su rostro y en Bruselas volvió a negarse. Es por ello por lo que nuestros agentes fronterizos no le permitieron entrar en nuestro territorio», explica el propio Theo Francken.

La mujer fue deportada el mismo día a Túnez, donde le advirtieron que no podía volver al aeropuerto de Bruselas con el velo islámico puesto.

Bélgica es muy estricta con el uso del velo islámico. Desde el 2011, el uso del Niqab, la prenda que cubre todo el rostro, está prohibida en Bélgica. Incluso las mujeres que lo lleven puesto y sean multadas en varias ocasiones por dicho motivo, pueden recibir penas de siete días en la cárcel.

Dicha ley fue llevada a la Corte Europea de los Derechos Humanos por «vulnerar la libertad», pero el pasado mes de julio, dicha Corte aseguró que la ley belga no violaba ningún derecho de la Unión Europea.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

  1. Los derechos humanos están para proteger a las personas de los abusos arbitrarios, sean de la índole que sea. Pero no veo que se vulnere este derecho en el caso de la mujer musulmana que se niega en quitarse el velo de la cara por su creencia religiosa. En Europa el Estado no está ligado a ninguna religión, y por ello hay que cumplir la Ley del país al que se pretende entrar.
    En ningún país musulmán permite a las mujeres vestir libremente según sus deseos y menos sin son occidentales. Los defensores de los derechos humanos alguna veces mean fuera del retrete.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares