Denuncian presuntas ilegalidades en el seno de la cúpula de la Guardia Civil

A través de un comunicado oficial, la asociación de Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha denunciado presuntas ilegalidades en la ocupación de cargos en el cuerpo de la Benemérita.

En el comunicado que han compartido con Caso Aislado, afirman que «en el transcurso del estudio de expedientes abiertos a socios de Independientes de la Guardia Civil (IGC), se ha detectado como la cúpula del Benemérito Cuerpo permite, en contra de la normativa vigente, la continuidad en el servicio tras el pase a la reserva, detectándose hasta la fecha al menos dos cargos ocupados ilegalmente».

«El primero sería el de Jefe del Servicio de Psicología, cuya Orden General número 7, dada en Madrid el día 27 de abril de 2006 sobre la Organización y misiones del Servicio de Psicología y Psicotecnia de la Guardia Civil, recoge en su punto Tercero que en la Organización del Servicio, el Servicio de Psicología y Psicotecnia estará al mando de un Coronel de la Guardia Civil, de la Escala Superior de Oficiales, en situación de activo, detectándose también, que tras los escritos elevados por parte de IGC en defensa de su asociado, la cúpula de la Guardia Civil lejos de regularizar la situación del Coronel Jefe del Servicio de Psicología procediendo a su cese inmediato, ha elaborado un cambio en el escalafón de mayo a junio, pasando el mismo del encuadramiento que ostentaba en la Zona de Madrid al Servicio de Psicología», añaden.

Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC) aseguran que no es el único caso. También se ha detectado que el Jefe del servicio de Asistencia al Personal está al mando de un General de División en situación de reserva.

Para restablecer el cumplimiento de las leyes en la Guardia Civil, desde IGC anuncian que «se han emprendido una batería de acciones. Entre ellas la solicitud de cese inmediato de los cargos irregularmente adjudicados«.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares