Pese a que la jornada electoral se está desarrollando sin incidentes, sí se han podido descubrir diferentes trucos de los independentistas para perjudicar a los partidos constitucionalistas.
En Barcelona, en varios colegios electorales, las papeletas de Ciudadanos aparecieron en la basura.
Pero en otras zonas de Cataluña, algunos ciudadanos han denunciado que varias personas han querido introducir más de un voto en las urnas, recordando a lo que se vio durante el 1-O.
A través de las redes sociales, un ciudadano denunció lo que ocurrió en Tarragona, donde una mujer intentó meter varios sobres en la urna: «Estos independentista hasta el último momento haciendo de la suyas.
Una «señora» que procedía a votar, una vez entregado su dni ha intentado meter varios sobres en la urna, la presidenta de la mesa le ha dicho que sólo podía introducir un sobre y ella le ha preguntado que si no era como la última vez que podía meter los sobres que quisiera, ya sabeís la respuesta. Se ha retirado y lo que ha hecho ha sido coger un solo sobre y meter todas las papeletas de izquierda republicana que ha podido meter.
Decir que esto era en una mesa donde hay interventores de todos los partidos. No se que pasará en otros lugares donde no los hay».
Además, numerosos ciudadanos han avisado que por ejemplo, en la localidad de Terrassa, de más de 215.000 personas, no hay interventores de las formaciones constitucionalistas: «No hay ningún interventor constitucionalista. ¿Se viene el pucherazo?», se preguntaba un ciudadano que votó en la localidad catalana.