¡Denunciados! Jusapol presenta una querella contra Torra y Buch por instigar «el odio y la violencia»

El sindicato de Jusapol se ha querellado contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra y Miquel Buch, conseller de Interior, por «instigar el odio y la violencia» contra los policías nacionales y guardias civiles que se manifestaron en Barcelona el pasado 19 de septiembre.

La denuncia, que ha sido presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, también se incluye al director general de administración de Seguridad, Jordi Jardí, por permitir la ocupación de la Plaza Sant Jaume de Barcelona por parte de los independentistas.

Esta ocupación, que más tarde se traslado a la Via Laietana, impidiendo así que los policías y guardias civiles pudieran manifestarse con plena libertad.

En la denuncia, que todavía no ha sido admitida a trámite, el sindicato policial acusa a Quim Torra de «obstruir» el derecho de manifestación con declaraciones que «incentivaban y jaleaban el odio y la violencia hacia los policías y guardias civiles».

«Los mensajes, acuerdos y resoluciones ilícitas de los denunciados produjeron el desplazamiento del inicio de la manifestación de Jusapol y permitió que, pese al cambio de recorrido, sus seguidores asediaran y agredieran verbal y físicamente», se incluye en la denuncia.

Dispositivo insuficiente

Además, desde Jusapol consideran que el dispositivo que preparó la Generalitat para evitar ataques que finalmente sí se produjeron, «fue insuficiente para garantizar el respeto al derecho de manifestación pacífico y respondió a las instrucciones políticas de los denunciados, quienes impidieron a los Mossos d’Esquadra desempeñar su función y desplegar sus efectivos».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares