¡Denunciado! La Fiscalía denuncia a un alcalde de Gerona por incitación al odio hacia la Guardia Civil

La Fiscalía de Gerona ha denunciado este jueves al alcalde de Verges (Gerona), Ignacia Sabater por un delito de incitación al odio hacia la Guardia Civil.

Según ha informado la Fiscalía, la denuncia al alcalde de la CUP se ha puesto por «incitación al odio cometido por la pertenencia de los afectados a la nación española y al cuerpo de la Guardia Civil».

La propia CUP, por su parte, ha informado que el ministerio público ha denunciado a Sabater por la «denuncia pública que hizo a los medios de comunicación de un pinchazo masivo de ruedas de coches el pasado octubre».

La CUP acusó a los agentes de la Guardia Civil de ser los responsables de los pinchazos de las ruedas de numerosos vehículos que se produjeron entre el 3 y el 4 de octubre en las localidades de Verges, Sarrià de Ter y en Medinya.

El alcalde cupero, lleno de odio hacia la Guardia Civil, no dudó en afirmar: «El domingo 1 de octubre éramos un pueblo goloso. La Guardia Civil intentó entrar y no pudo entrar y yo diría que de día van uniformados y de noche van incontrolados».

La Fiscalía de Gerona ha pedido que Sabater sea cedido por «esas expresiones absolutamente infundadas generar y/o incrementar la animadversión de los receptores de las mismas hacia los agentes».

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

Populares

Noticias similares