Demuestran que en las ayudas al alquiler 2019 de Madrid, los africanos reciben 22 veces más ayudas que el resto

Así es el tuit publicado por el diputado de VOX

El diputado de VOX, Francisco José Contreras, ha recordado en Twitter que la lista de ayudas al alquiler 2019 de la Comunidad de Madrid está formada en su mayoría por nombres africanos.

En un tuit bastante concluyente, Francisco José Contreras se hace eco de una lista que ya fue usada por VOX durante un acto electoral en Murcia, donde Santiago Abascal leyó algunos de los nombres que aparece en ellas.

Publicidad
Publicidad

En esta ocasión, VOX, a través de su diputado, ha detallado que las personas con nombres africanos «reciben 22 veces más ayudas que el resto».

«En lista de admitidos de ayudas al alquiler 2019 de la Comunidad de Madrid, 35% tienen nombres africanos (africanos eran 2.4% de la población de 20 a 74 años enero 2019, según INE). O sea, reciben 22 veces más ayudas que el resto. Los españoles solo representan 40% de admitidos», ha dicho en Twitter.

Eso sí, Francisco José Contreras deja claro que ellos no tienen ningún tipo de culpa, puesto que ellos solo se aprovechan de las ayudas públicas que se ofrecen: «Ellos no tienen culpa: aprovechan legalmente las oportunidades que se les ofrecen. Pero es dato a tener en cuenta en debate migratorio: inmigración masiva implica sobrecarga del Estado asistencial y relegación de españoles en las ayudas».