Dejan en libertad a los senegaleses que presuntamente abusaron sexualmente de una joven de 19 años en Tenerife y las feministas se callan

La investigación sigue abierta.

Publicidad

La Justicia española no ha apreciado motivo alguno para enviar a prisión al grupo de senegaleses que violaron en grupo a una joven de 19 años, siempre según la denuncia presentada por la propia joven en Tenerife.

La joven denunció ante la Policía haber sido víctima de una agresión sexual por parte de varios hombres después de salir de una discoteca de Puerto de la Cruz en Tenerife, con síntomas de malestar, unos hechos que ocurrieron en la madrugada del 8 al 9 de abril.

Publicidad
Publicidad

Pero el juzgado que instruye la agresión sexual no ha apreciado, de momento, “ni una sola prueba”, de que se trate de una violación en grupo ni de que se utilizasen sustancias para drogarla, por lo que el grupo de senegaleses ha quedado en libertad.

La autoridad judicial destaca que en las diligencias previas todavía faltan analíticas que pueden ser determinantes para esclarecer lo ocurrido, apuntando que el caso “merece la máxima cautela”.

Publicidad

El principal denunciado, S.T., de origen senegalés, no ha sido detenido por la Policía y el Ministerio Fiscal tampoco ha pedido hoy medidas privativas de libertad sobre él, una forma de actuar muy diferente a la que se tuvo con los miembros de ‘La Manada’ en los Sanfermines.

Además, el feminismo tampoco ha salido a defender a la joven de 19 años, ni ha exigido que el principal denunciado sea enviado a la cárcel mientras se resuelve el caso.

Esto ha indignado a numerosos ciudadanos, que lamentan que la Justicia y el feminismo solamente persiga “al hombre blanco”: “¿Por qué no lo meten 2 años en prisión preventiva? ¿Por qué el ayuntamiento y el cabildo no se meten como causa? ¿Por qué no sale a todas horas por televisión? ¿Por qué el ministro de justicia no dice que el juez no sirve? Por qué no montan manifestaciones las feministas?”, se preguntaban.

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.