Francisco López Gómez, el mismo separatista que agredió al agente de la Policía Nacional durante una manifestación de Jusapol en Barcelona el año pasado y uno de los responsables del ataque al helicóptero de los Mossos d’Esquadra durante los disturbios de la semana pasada en la Ciudad Condal, ha sido puesto en libertad.
Fue en la manifestación de Jusapol del año pasado cuando Francisco López Gómez se dio a conocer con aquella terrible agresión al policía nacional. El agente de la Policía Nacional agredido sufrió la rotura de la nariz al recibir un brutal puñetazo que le provocó una fractura nasal.
Pese a tratarse de un peligroso delincuente con numerosos antecedentes policiales delitos como robo con fuerza, resistencia y desobediencia, además de denuncia falsa y por la agresión al agente de la Policía Nacional, la Justicia catalana ha decidido ponerlo en libertad con un delito de desórdenes pese a que estaba acusado de un delito tan grave como atentado a la autoridad.
Los Mossos atribuyen intento de homicidio al detenido por presuntamente lanzar pirotecnia al helicóptero de la policía catalana https://t.co/CyVH7SJmg9
Se llegaron a realizar al menos cinco lanzamientos y este es el momento en el que hacen uno ⬇️ pic.twitter.com/p2nQZ0Vhwj
— Europa Press (@europapress) October 21, 2019
Tal y como se vieron en las imágenes que circularon por las redes sociales, el helicóptero de los Mossos d’Esquadra fue atacado por cohetes de pirotecnia, lo que podría haber provocado que el helicóptero perdiera el control. De los cohetes lanzados, uno de ellos impacto directamente en el aparato.