Publicidad

Dejan en libertad al magrebí que violó a un joven de 22 años en Bilbao

La Justicia lo ha dejado en libertad con cargos

Publicidad

No veremos manifestaciones ni concentraciones de protesta por parte de los progres por la decisión de la Justicia vasca. El magrebí de 27 años, con antecedentes por diferentes delitos, que fue detenido acusado de violar anal y oralmente a un joven de 22 años, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.

Además de agredir sexualmente al joven, el hombre detenido también ha sido acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación del teléfono móvil de la víctima, así como de su cartera con dinero y documentación.

Publicidad
Publicidad

Desde el Departamento vasco de Seguridad se ha confirmado que los hechos se produjeron el pasado domingo, cuando la víctima acudía al metro para para regresar a su domicilio desde Bilbao.

Publicidad

La agresión sexual ocurrió en Otxarkoaga, uno de los barrios de Bilbao más inseguros. El joven de 22 años, tras ser golpeado y amenazado con una navaja, sufrió el robo de la cartera y el móvil. Tras ello, lo llevaron a la lonja, donde fue violado anal y oralmente.

Publicidad

Pese a la gravedad de los hechos, la Justicia ha decidido dejarlo en libertad con cargos, una decisión que ha sorprendido a la sociedad, que no entiende cómo la Justicia puede seguir dejando en libertad a este tipo de delincuentes.

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Publicidad