Dejan en libertad al magrebí que entró con cinco cargadores y cuchillos en la Sagrada Familia

El magistrado del juzgado de Instrucción 21 de Barcelona ha dejado en libertad al cabo del Ejército francés que trató de acceder a la Sagrada Familia con cinco cargadores y diversos cuchillos en la mochila.

 

El soldado francés, de origen magrebí, ha sido puesto en libertad con un delito de tenencia ilícita de armas, dando por sentado que el detenido el pasado domingo, ahora en libertad, no tenía intención de atentar en la Sagrada Familia.

Tras su detención, después de que los servicios de seguridad de la Sagrada Familia informaran del contenido que tenía en su mochila, fue puesto a disposición judicial este martes.

«No se da mucho fundamento a la posibilidad de que haya un peligro inminente con esta persona», ha dicho el propio Miquel Buch, conseller de Interior de la Generalitat.

La noticia ha indignado a numerosos españoles, que a través de las redes sociales no han ocultado su malestar con la puesta en libertad del francés de origen magrebí: «El argelino que trató de entrar hace dos días en la Sagrada Familia con cinco cargadores repletos de munición y varias armas blancas, y que además tenía en su coche una pistola con el número de serie borrado, ya está en la calle. Tenemos lo que nos merecemos».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares