Dejan en libertad a una mujer que admitió abusar sexualmente de un menor en Cartagena

Una mujer de 30 años, acusada de abusar sexualmente de un joven menor de edad de 14 años, ha quedado en libertad con cargos después de que la Audiencia Provincial de Murcia haya considerado que «tenía mermadas sus facultades mentales por el consumo de alcohol» y se haya alcanzado un pacto con la acusación.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2016. Tanto el menor como la acusada se encontraban en un piso de acogida en Cartagena,  donde vivían tanto ella, como su víctima, que contaba entonces con 14 años, y la madre de éste.  La procesada dio de beber alcohol al menor realizándole tocamientos. 

Publicidad
Publicidad

Posteriormente le realizó una felación y además, tuvieron relaciones vaginales, «llegando éste a eyacular«, tal como dice el auto. En un primer momento fue el Juzgado de Instrucción de Cartagena quien se hizo cargo, y posteriormente se pasó a la Audiencia.

Allí ambas partes llegaron a un acuerdo, después de que la acusada reconociese los hechos, por el cual la mujer aceptaba una pena de prisión de 2 años, una orden de alejamiento de 300 metros durante cinco años y el pago de una indemnización de 6.000 euros para su víctima. Al no tener antecedentes penales, la acusada no tendrá que entrar en prisión, y la pena se conmutará con una multa. 

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre