Dejan en libertad a un inmigrante guineano que abusó sexualmente de dos menores en Zaragoza

Ver para creer. La Audiencia Provincial de Zaragoza ha dejado en libertad a un hombre, un inmigrante africano, después de que reconociera que había abusado sexualmente de dos menores de edad.

El acusado reconoció los hechos cuando iba a ser juzgado, llegando a un acuerdo con la Fiscalía que le permitió obtener una pena que le librará de entrar en prisión pese a que en un primer momento se enfrentaba a una condena de nueve años de prisión por los delitos de abusos sexuales de menores y detención ilegal.

La Justicia zaragozana tuvo en cuenta la declaración de una tercera persona que aseguró que el inmigrante guineano no había retenido a las menores, pero el propio africano reconoció que sí abusó sexualmente de las menores de edad, lo que provocó que la pena se rebajara lo suficiente como para evitar que entre en prisión.

Finalmente el acusado solamente ha sido condenado a pagar 600 euros para las dos menores de las que abusó sexualmente en una vivienda de Zaragoza y dos años de prisión que no tendrá que cumplir ya que el tribunal ha decidido suspender su encarcelamiento.

El abogado defensor insistió en la inocencia de su cliente, que finalmente aceptó confesar la culpabilidad para asegurarse una pena que le evitaba entrar en la cárcel.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares