Dejan en libertad a 30 inmigrantes ilegales argelinos llegados en patera a España

Un gran grupo de inmigrantes ilegales de origen argelino han sido puestos en libertad por parte de la Policía Nacional. Todos ellos llegaron en patera a la ciudad de Cartagena durante los últimos días, y estaban hasta ahora en Comisaría esperando para su traslado a uno de los CIE que se encuentran en el país.

Sin embargo, la intervención del Ayuntamiento de Cartagena, gobernado por la socialista Ana Belén Castejón, pidió explicaciones a las autoridades policiales para solicitar que se enviase a una ONG a hacerse cargo de los detenidos.

Ante las quejas del Consistorio, la Policía Nacional decidió dejar a todos los inmigrantes en libertad, algo que la alcaldesa también ha criticado, ya que no contaron antes con ellos para poner en marcha ningún plan de acción que pudiera mantener protegidos a estas personas.

La alcaldesa considera que se ha dejado a los inmigrantes solos sin alojamiento ni medios para subsistir, y ha calificado lo sucedido como un suceso de «enorme gravedad» con implicaciones humanitarias y de seguridad.

Sin embargo, más allá de la opinión del Ayuntamiento, lo sucedido puede tener serias implicaciones, ya que ahora mismo todos esos inmigrantes ilegales se encuentran en libertad, a pesar de tener todos ellos una orden de expulsión para ser deportados a sus países de origen.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares