Decepcionante apoyo a la moción de censura de Podemos en la Puerta del Sol

Pocos miles de personas acudieron a la cita organizada por Podemos en la Puerta del Sol.

Pese a la campaña de publicidad y difusión realizada en las últimas semanas, Podemos solamente consiguió que cientos de simpatizantes acudieran a la cita organizada por la formación morada en la emblemática Puerta del Sol de Madrid con el objetivo de demostrar que los ciudadanos españoles están a favor de la moción de censura presentada contra Mariano Rajoy.

Pese a que el ambiente fue bueno y la Puerta del Sol no quedó vacía, en las imágenes aéreas que ofrecían las cámaras contratadas por Podemos, se vieron multitud de huecos.

Publicidad

Publicidad

Este sábado, justo después de haber presentado la moción de censura en el Congreso, Podemos ha conseguido reunir a solamente cientos de personas procedentes de toda España en un acto en el que han intervenido los miembros de los distintos grupos que conforman la agrupación parlamentaria: Podemos, Izquierda Unida, Equio, En Comú Podem y En Marea.

Pese a que se fletaron autobuses de varias localidades del país, la Puerta del Sol quedó lejos de abarrotarse, viéndose numerosos huecos y gente que pasaba por la zona sin detenerse.

«Hay que decirles que no nos intimidan. Se acabó la impunidad, su época pasó», dijo Echenique, uno de los que habló ante la ciudadanía que se dio cita. «Aunque sólo sirva para mostrar que nuestro pueblo es mejor que el Parlamento, esta moción es un éxito», añadió.

Escasas banderas españolas

Como suele ser habitual en actos de Podemos, apenas se vieron banderas españolas. Destacó la numerosa presencia de banderas republicanas pese a que el acto estaba orientado a mejorar la situación política española.

Dos manifestantes venezolanos desalojados

Dos manifestantes venezolanos protestaron durante la concentración organizada por Podemos hasta que la policía los desalojó.

Los manifestantes, que criticaban el apoyo de Pablo Iglesias a Maduro, fueron insultados por los simpatizantes de la formación morada. La policía, para evitar problemas mayores, les pidió que se marcharan de la zona.