Decenas de valencianos protegieron la estatua de Jaime I para evitar que independentistas pusieran una estelada

Lección de los valencianos a los independentistas catalanes.

Decenas de miles de valencianos salieron ayer a las calles de Valencia para celebrar la festividad del 9 de octubre, un día que tal y como se esperaba, fue mucho más tenso y movido que los últimos años.

Un grupo de independentistas, en defensa de los Países Catalanes, en los que está incluida la Comunidad Valenciana, no dudaron en vacilar a ciudadanos que llevaban banderas de España y lanzar consignas a favor de Cataluña, de la independencia y de una Comunidad Valenciana dentro de los Países Catalanes, además de insultar y llamar fascista a todo aquel que llevaba una bandera española.

Publicidad

Como era de esperar, la tensión acabó explotando y se produjeron enfrentamientos, peleas y cargas de la Policía Nacional.

Publicidad
Publicidad

Pero los independentistas, lejos de retirarse y reconocer que en Valencia no están por la labor de someterse a la voluntad independentista, trataron de colocar una estelada en la simbólica estatua de Jaime I, el Conquistador, situada en la Plaza de Alfonso el Magnánimo.

Pero ayer, los valencianos lo dieron todo por defender los intereses de España y de Valencia. Un grupo de personas, con banderas de España y de la Comunidad Valenciana, no dudaron en rodear la estatua para protegerla de los independentistas que querían colocar la estelada en lo más alto de la estatua.

«No vais a poner aquí esa basura. Valencia no es Cataluña. Es España», se pudo escuchar por parte de los que defendían la estatua.