Decenas de miles de autónomos pagarán el doble de cuota por culpa de Pedro Sánchez

El PSOE sigue persiguiendo a los autónomos.

Publicidad

Decenas de miles de autónomos se verán muy perjudicados por las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en relación a los autónomos.

Solamente en Valencia, cerca de 50.000 autónomos deberán pagar el doble de cuota por culpa de la reforma del Gobierno de Pedro Sánchez.

Publicidad

Según informa Las Provincias, los trabajadores que ingresen más de 40.000 euros al año, una cifra nada exagerada, el Ministerio de Trabajo les exigirá una base de cotización mínima que duplica la actual, pasando de 919 euros a 1.839 euros al mes

Publicidad

Un trabajador con la base mínima paga una cuota de 275 euros mensuales, por lo que si la base mínima asciende a 1.839 euros, la cuota que se deberá pagar es de 549 euros.

Publicidad

Con esta medida, el Ejecutivo socialista cree que se puede adecuar las cotizaciones a los ingresos reales de cada trabajador, algo que ha provocado que los profesionales que más ingresan muestren su rechazo, ya que consideran que son los más “penalizados” por esta medida.

Sin duda se trata de una de las medidas que ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez que más críticas ha provocado, puesto que el PSOE está demostrando que su único objetivo es recaudar dinero a base de impuestos de todo tipo.

“Estarán contentos los autónomos afectados, pues esperar, que ahora viene el gasóil, el impuesto de sociedades, IRPF, bancos, etc……hay que pagar el derroche progre, que pagan los españolitos”, criticaban en las redes sociales.