Cientos de barceloneses acuden a la playa de La Barceloneta con banderas de España para silenciar a los nacionalistas

Parece ser que no va a ser un verano demasiado tranquilo en las playas de Cataluña. La voluntad de los independentistas de llenar las playas de las costas catalanas de cruces amarillas en homenaje a los golpistas encarcelados, ha provocado un enfrentamiento que en ciertos momentos ha alcanzado niveles de tensión preocupantes

Este domingo, en la localidad barcelonesa de Mataró, decenas de miembros de los CDR llenaron la Playa del Varadero de cruces amarillas realizadas con telas del mismo color, un acto que a priori debería haber sido impedido por los Mossos d’Esquadra, pero que con una actitud pasiva, permitieron que los nacionalistas lograran su objetivo.

Esto ha provocado que cientos de barceloneses, hayan decidido responder al independentismo llenando la playa de La Barceloneta con banderas de España. Tal y como se ve en la foto, numerosas personas acudieron a la playa con banderas rojigualdas para demostrar al independentismo que las playas no son suyas.

«Estamos aquí porque el independentismo quiere apropiarse de las playas de Cataluña. Queremos tener un verano tranquilo pero mientras sigan llenando las playas con cruces amarillas, nosotros responderemos llenándolas de banderas de España», dijo a Caso Aislado, Sara, una de las muchas personas que acudió a La Barceloneta.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares