España volvió a aburrir con su fútbol espeso, sin profundidad y previsible. Una vez más, las jugadas eternas, con excesivos pases, volvieron a ser inútiles ante una Rusia que supo usar sus armas y que defensivamente estuvo impecable.
El tempranero gol de Ignashevich en propia puerta hacía imaginar que iba a ser un partido sencillo para España, pero todo lo contrario. La campeona del mundo volvió a desplegar un fútbol aburrido, sin chispa, que está muy lejos del nivel mostrado en la clasificación al Mundial de Rusia.
Y habrá quien diga que en el gol de España, hay falta de Ramos 😂😂😂#ESP #RUS #Rusia2018 pic.twitter.com/dfzZr8ayXW
— Juan Ramón Rivera (@juanrarivera) 1 de julio de 2018
Ponerse por delante en el marcador no fue suficiente para que España se relajara y desplegara un buen fútbol. Rusia, que se dedicó a aprovechar sus escasas oportunidades, lograba empatar el partido al convertir un penalti tras una mano absurda de Gerard Piqué. Dzyuba no falló y puso el empate a uno.
La segunda parte, fue un auténtico muermo. España continuó con su excesivo toque sin profundidad. Con David Silva y Diego desaparecidos, Hierro trató de hacer reaccionar al equipo dando entrada a Iniesta y Aspas, pero no fue suficiente para evitar la prórroga.
Ya en el tiempo extra, Rodrigo, delantero del Valencia, dio algo de aire a la selección y pudo adelantar a España con una gran jugada del propio delantero que Akinfeev detuvo a la perfección.
Fue el momento de los penaltis. Y una mediocre España, confirmó su debacle al caer eliminada. Aspas y Koke fallaron sus penaltis, mientras que De Gea, no paro ni uno.
Impresionante, monumental, increíble, brutal, enorme SAN Igor Akinfeev le ataja el penal a Iago Aspas y RUSIA SE METE A CUARTOS DE FINAL DE SU MUNDIAL. España se va a casa.
— Solo Fútbol ⚽️Goles (@DeFutbollMX) 1 de julio de 2018
Esto es fútbol carajo. Gracias por tanto #Rusia2018. ⚽️❤#ESPRUSpic.twitter.com/pjwhA47WLD