¡De pena! España es eliminada por Rusia en la tanda de penaltis

La selección española no jugará los cuartos de final del Mundial de Rusia tras caer derrotada en la tanda de penaltis ante Rusia en un partido en el que el combinado dirigido por Fernando Hierro volvió a demostrar no saber jugar contra equipos que se cierran y solamente piensan en defender.

 

España volvió a aburrir con su fútbol espeso, sin profundidad y previsible. Una vez más, las jugadas eternas, con excesivos pases, volvieron a ser inútiles ante una Rusia que supo usar sus armas y que defensivamente estuvo impecable.

El tempranero gol de Ignashevich en propia puerta hacía imaginar que iba a ser un partido sencillo para España, pero todo lo contrario. La campeona del mundo volvió a desplegar un fútbol aburrido, sin chispa, que está muy lejos del nivel mostrado en la clasificación al Mundial de Rusia.

Ponerse por delante en el marcador no fue suficiente para que España se relajara y desplegara un buen fútbol. Rusia, que se dedicó a aprovechar sus escasas oportunidades, lograba empatar el partido al convertir un penalti tras una mano absurda de Gerard Piqué. Dzyuba no falló y puso el empate a uno.

La segunda parte, fue un auténtico muermo. España continuó con su excesivo toque sin profundidad. Con David Silva y Diego desaparecidos, Hierro trató de hacer reaccionar al equipo dando entrada a Iniesta y Aspas, pero no fue suficiente para evitar la prórroga.

Ya en el tiempo extra, Rodrigo, delantero del Valencia, dio algo de aire a la selección y pudo adelantar a España con una gran jugada del propio delantero que Akinfeev detuvo a la perfección.

Fue el momento de los penaltis. Y una mediocre España, confirmó su debacle al caer eliminada. Aspas y Koke fallaron sus penaltis, mientras que De Gea, no paro ni uno.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares