Dante Fachín apoya a Carme Forcadell acudiendo al Tribunal Supremo

El podemita Dante Fachín, que desde que comenzó el proceso independentista se ha posicionado a favor de los separatistas, no dudó en acudir este jueves al Tribunal Supremo para mostrar su apoyo a Carme Forcadell y al resto de miembros de la mesa del parlament que deberán declarar ante la Justicia española.

Junto a Dante Fachín, estuvo presente el independentista Joan Tardà y Gabriel Rufián, diputados de ERC y quienes en los últimos días han sido muy criticados, al asegurar que no dejarán su escaño en el Congreso de los Diputados hasta que Valencia y Baleares formen parte de los Países Catalanes junto a Cataluña.

Desde Podemos, se ha asegurado que Dante Fachín no sigue la normativa de la formación morada: «De manera unilateral ha decidido negociar una candidatura con los partidos independentistas, fórmula que rechaza la dirección de Podemos estatal».

«Al negarse a participar en la consulta a los inscritos y decidir negociar una candidatura con las fuerzas independentistas, ha dejado claro que no es el secretario general de Podemos en Cataluña, sino que es un político fuera de Podemos con agenda propia», han añadido desde la formación podemita.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares