Dani Mateo se niega a declarar ante el juez y podría ser condenado por ultrajar la bandera de España

Dani Mateo, que acudió este lunes al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, estuvo solamente cinco minutos ante el juez que le había citado como investigado por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España y un delito de odio después de que se admitiera a trámite la denuncia de la Alternativa Sindical de Policía.

El humorista se negó a declarar ante el juez, aunque sí lo hizo ante los medios de comunicación, a quienes aseguró que se siente preocupado por la imagen que está dando España: «Como ciudadano de este país, estoy preocupado porque estamos llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo, y eso me preocupa por la imagen de mi país, y de mi bandera«.

A la salida de los Juzgados, fue recibido por un pequeño grupo de personas que le insultaron y le pidieron que se vaya de España.

Se sonó los mocos con la bandera de España

El polémico sketch de Dani Mateo lo protagonizó en el programa ‘El Intermedio’ de La Sexta. En él, el ‘humorista’ aprovechó el 40 aniversario de la Constitución para protagonizar un sketch en el que acabó sonándose la bandera de España, además de calificar de «trapo» el símbolo nacional.

Tal y como informamos en CasoAislado.com, el gesto de Dani Mateo se viralizó rápidamente, provocando una gran indignación en la mayor parte de la sociedad e incluso entre los patrocinadores del propio ‘cómico’ y del programa de La Sexta, que decidieron poner fin a los contratos que tenían firmados.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares