El cutre belén de Barcelona elegido por Ada Colau ha costado casi 150.000 euros a los barceloneses

El belén más feo que ha habido en Barcelona en los últimos años y elegido por Ada Colau, ha costado miles de euros a los barceloneses.

A su horrible diseño minimalista, que ha provocado numerosas críticas por parte de los vecinos de la Ciudad Condal, hay que sumar su desorbitado coste, casi 150.000 euros.

En total, según informa OKDiario, su coste es de 147.940 euros, un gasto muy elevado para un belén que de normal no supera los 10.000 euros.

El belén, minimalista y que parece de todo menos un belén navideño, tiene gastos de electricidad, servicio de vigilancia y de limpieza entre otros. Por la noche, se ilumina con luces led, lo que conlleva un gasto de 860 euros para el Ayuntamiento.

Alberto Fernández, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha criticado que Ada Colau haya gastado esa cifra en el pesebre navideño: «Es esperpéntico y un derroche gastarse 148.000€ en un ‘pseudo-pesebre’ de diseño que la mayoría de barceloneses no entiende».

Numerosos vecinos de Barcelona criticaron el diseño a través de las redes sociales: «Es de todo menos un belén», dicen algunos vecinos. «Menuda tontería. Con lo bonito que es el tradicional».

«Espero que Colau que, estos esperpénticos pesebres no se deba a su intención de no herir susceptibilidades de otras religiones como la musulmana, por ejemplo. Sra. los niños quieren el pesebre de toda la vida, el pesebre tradicional, ud. no es nadie para quitar esa ilusión a nadie, crean o no crean», dice Alejandro a través de las redes sociales.

No es de extrañar que en ninguno de los barrios barceloneses la fuera política de Ada Colau haya sido la más votada, quedando claro que los vecinos de Barcelona están hartos de ella.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares