Cuatro meses de cárcel a los independentistas que agredieron a dos policías en Barcelona

El Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona ha condenado a Aina A., vecina de Taradell, y a Adrià C., vecino de Tàrrega, a cuatro meses de prisión y una multa de 120 euros por atentado a la autoridad y resistencia.

Los independentistas reconocieron los hechos el pasado domingo tras ser detenidos por un altercado con los agentes de la Policía Nacional ante la Delegación del Gobierno en Barcelona, después de la manifestación que tuvo lugar el sábado a fabor de los líderes de la ANC y Òmnium y en contra del artículo 155 de la Constitución.

Los condenados acudieron a la sede de la Delegación para insultar y agredir a los agentes.

Además de las penas de prisión, que no cumplirán al no tener antecedentes, deberán pagar 200 euros a los policías por las lesiones sufridas.

Según los condenados, fueron los agentes quienes iniciaron el enfrentamiento cuando uno de ellos les dijo «Y tu qué miras, mamón?» y ellos replicaron con ‘Fora, no us volem aquí’ por lo que varios los policías los inmovilizaron contra el suelo de forma violenta y los detuvieron.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares