Cs pactará con el PSOE y Abascal lo deja claro: «Quieren un pacto con los que pactan con separatistas, podemitas y proetarras»

Ciudadanos ya lo tiene claro. No llegará a ningún tipo de pacto con VOX en Andalucía. El partido de Albert Rivera confía en llegar a un acuerdo con el PSOE, además del PP para poder formar Gobierno en Andalucía, dejando así fuera a VOX.

Pese a que Ciudadanos, junto a PP y VOX tienen la oportunidad de dejar completamente fuera al PSOE tras 36 años gobernando Andalucía, la formación naranja insiste en calificar a VOX de «partido extremista».

Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos, así de claro lo ha dejado: «Hemos dejado claro que queremos un frente constitucionalista y esa es nuestra línea roja. No contemplamos que entren en el Gobierno partidos extremistas».

«Siguen las conversaciones con el PP para que se produzca ese cambio que necesita Andalucía y hemos tendido la mano al PSOE para que pueda apoyar un Gobierno liderado por Cs», explicó.

Estas palabras de Fran Hervías han sido respondidas por Santiago Abascal. El presidente de VOX ha asegurado que Ciudadanos prefiere pactar con los mismos que pactan con podemitas, independentistas y proetarras: «Ciudadanos quiere un pacto con la corrupción y con el clientelismo en Andalucía, un pacto de impunidad y encubrimiento de los 36 años de latrocinio; un pacto con los que pactan con los separatistas, podemitas y proetarras. Cada uno se retrata con quien quiere».

Lo cierto es que la decisión de Ciudadanos no ha gustado a muchos españoles, que quieren ver a PSOE fuera de las negociaciones, algo que la formación naranja no está por la labor de permitir.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares