Críticas a Pablo Iglesias por lamentar que un argelino encarcelado de 36 años se haya suicidado y olvidarse de los españoles

Pablo Iglesias, líder de Podemos y fiel defensor de la llegada masiva de refugiados e inmigrantes, volvió a dejar claro que se preocupa más de lo que le pasa a los inmigrantes y refugiados que a de los españoles, así se lo han hecho saber numerosos usuarios de Twitter.

Este viernes, Pablo Iglesias publicaba un tuit en el que denunciaba el suicidio de un inmigrante argelino de 36 años en la cárcel de Archidona: «Era argelino y tenía 36 años. ¿Su delito? Emigrar en busca de una vida digna. Estaba encarcelando en Archidona. Se ha suicidado. Mientras, cientos de corruptos disfrutan de la más vergonzosa impunidad. Basta de injusticia y de racismo institucional».

Pero en ningún momento, denunció por ejemplo la muerte de una mujer española en el hospital de Úbeda tras doce horas sin recibir ningún tipo de asistencia médica. Tampoco se le ha visto haciendo mención a los numerosos policías o guardias civiles que se suicidan constantemente.

Eso le ha valido numerosas críticas, sobre todo por intentar hacer política con la muerte de un inmigrante ilegal encarcelado: «Los que hemos visto esas instalaciones podemos aseguraros que estaban 10 veces mejor que las de cualquier residencia de estudiantes por ponerle un ejemplo.Eso si en solo 24 horas esos pobrecitos se encargaron de destrozar más del 30% de las instalaciones, sala de juegos incluida…».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares