Críticas a Balti Picornell, presidente de Podemos en Baleares, por recibir al Rey en Converse

Balit Picornell, presidente de Podemos en el Parlament balear, ha sido duramente criticado por su vestimenta a la hora de presentarse ante Felipe VI.

El máximo mandatario podemita en las islas, acudió al Palacio de la Almudaina vestido informalmente, con unas zapatillas Converse y una chaqueta casual, una vestimenta que ha provocado numerosas críticas.

«Representa muy bien a sus votantes. Ridículos«, decían en Twitter.

«¡Parece Jesucristo! Es vergonzoso que una autoridad no respete el protocolo aunque sea republicano», se puede leer en Twitter.

«Cuando su ropa habitual es el chándal no puedes esperar nada mejor«, se burlaba otro.

Además, las críticas también se produjeron cuando confirmó que no podrá estar presente en la repeción real en el Palacio de la Almudaina «porque le avisaron tarde»: «Tengo la agenda ocupada ese día. Lo tenía programado hace tres meses. Me he disculpado ante él. Él lo sabe y no hay ningún problema».

En caso de que hubiera podido acudir al acto con los Reyes del próximo día 4 en la Almudaina, Picornell dejó claro que no lo hubiera hecho como miembro de Podemos, sino como máximo representante del Parlament: «En ningún caso iría como partido».

Hay que recordar que Picornell acudió como manifestante cuando se celebró el juicio contra la Infanta Cristina por el caso Nóos.

 

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Comparte:

Populares

Noticias similares