Críticas al Gobierno de Pedro Sánchez por escribir en catalán en la cuenta de Twitter de La Moncloa

Así han sido las críticas.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, estuvo reunido este lunes más de dos horas con el president de la Generalitat, Quim Torra.

Tras la reunión, como ya se sabía, el presidente del Ejecutivo no hizo acto de presencia ante los medios de comunicación, siendo Carmen Calvo, la vicepresidenta del Gobierno, la responsable de atender a los medios.

Publicidad

Pero una de las polémicas se produjo cuando en la cuenta oficial de La Moncloa en Twitter, el Gobierno decidió expresarse en catalán, algo nada habitual, pero que con el Gobierno de Pedro Sánchez, va a convertirse en algo normal pese a que no ha gustado a cientos de españoles, que han criticado que se usen diferentes lenguas.

Publicidad

En la cuenta oficial de La Moncloa (@desdelamoncloa), se publicaron dos tuits en catalán para decir que «una crisis política requiere de una solución política. Esta reunión es un punto de arranque constructivo para la normalización de las relaciones» e informar que la reunión duró «más de dos horas de reunión, cordial y correcta, entre los dos presidentes. Este es un primer paso. Ahora hay que recorrer juntos el camino».

«Alguien me puede explicar que hace tuiteando en catalán?!?!? Esto es el colmo ya!!! Pffffff que hartazgo estoy cogiendo…», se preguntaban.

«Okupa, deja el paripé y convoca Elecciones Generales ya, que seguro las ganas por mayoría absoluta», le decían a Pedro Sánchez.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre