Críticas a Telecinco por convertir la desgracia de Julen en un reality para aumentar su audiencia y ganar millones de euros

Telecinco ha vuelto a demostrar el motivo de que muchos españoles la consideren como la cadena de televisión más lamentable (junto a La Sexta) de toda España.

En las últimas horas, Telecinco ha aprovechado la tragedia de la desgracia de Julen para transformar una auténtica tragedia en un reality show, rellenando sus espacios televisivos sin apenas dar información, repitiendo en bucle la información de la que se dispone y entrevistando una y otra vez a las mismas personas con el fin de rellenar sus programas y hacer caja con los anuncios contratados en los espacios publicitarios.

Este viernes, a partir de las 20:00 horas, Telecinco ofreció un programa especial, presentado por Ana Rosa, en el que hicieron una retransmisión, como si se tratara de un reality o un evento deportivo, de la recta final del rescate de Julen. El programa presentado por la presentadora estrella del canal de Mediaset, fue muy criticado, siendo muchos los españoles que lamentaron que como si se trataran de hienas, los periodistas de Telecinco fuesen a por la carroña que ofrecía esta trágica historia.

La cadena de Mediaset lideró con su cobertura de 20:00 a 0:30 horas la franja del viernes noche. El ‘Especial Rescate de Julen’ tuvo una audiencia de más de tres millones, llegando a la cifra de 3.726.000.

Ya este sábado, con un especial e ‘Ya es Mediodía’, Telecinco continuó retransmitiendo absolutamente todo lo ocurrido con la trágica noticia de la muerte de Julen.

«A ver cuánto tarda la escoria televisiva y los críticos de sofá en poner en tela de juicio la actuación de los equipos de rescate. Pd: Qué puto asco da Telecinco, es vergonzoso», decían en las redes sociales.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares