Mapi León y Patri Guijarro, que decidieron no acudir al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, han decidido abandonar la concentración de la selección femenina al asegurar que «no se encuentran en condiciones» de estar presentes en el combinado nacional tras todo lo ocurrido.
Ante los medios de comunicación, una de ellas, Mapi León, explicaba: «Es una realidad que la situación para Patri y para mí es diferente al resto de las compañeras. Entonces quizá que ya sabemos que no han sido ni las maneras ni las formas de volver. Al final no estamos en condiciones de decir: ‘Ahora vuelves y…’. Pues no. Esto es un proceso. Estamos contentas porque se están produciendo unos cambios. Hemos llegado a otro puerto».
«Renunciamos a mucho Patri y yo como para que ahora, sin habernos puesto disponibles, nos pongan en la lista sin pregunta», dijo la jugadora.
Por su parte, Patri Guijarro, aseguró no estar preparada mentalmente para estar en la concentración: «Se están trabajando en esos cambios y es verdad que aún no se han dado, pero se está trabajando. Es bastante difícil y duro. Estar aquí, y como ha acontecido todo, mentalmente no estás para poder estar. Esta es nuestra explicación».
Críticas a las jugadoras
Como viene siendo habitual estos últimos días, las críticas han vuelto a repetirse, en esta ocasión hacia Mapi León y Patri Guijarro por abandonar la Selección. Los aficionados al fútbol no entienden el «victimismo» de algunas de las jugadoras y así lo han expresado en las redes sociales, donde se pudieron ver ataques llamándolas «niñatas» y a aficionados diciéndoles «no volváis» o «cerrad al salir».