Críticas a Lourdes Lucio, periodista de El País, por atacar a VOX por defender la vida buscando alternativas al aborto

Críticas a la periodista de El País Lourdes Lucio

A Lourdes Lucio le ha salido el tiro por la culata. La periodista de El País ha recibido multitud de críticas por atacar a VOX Andalucía.

La periodista progre, que seguramente esté que rabia con VOX por el veto del partido presidido por Santiago Abascal a su diario y a todo el Grupo Prisa, ha tratado de atacar a VOX informando que este jueves se debatirá en el Pleno del Parlamento de Andalucía una moción de VOX «en la que se pide al Gobierno que los médicos planteen alternativas a mujeres en riesgo de aborto voluntario. También, medidas para los abortorios públicos y privados para evitar prácticas irregulares».

Publicidad

VOX siempre ha mostrado su rechazo al aborto, dando prioridad a medidas que inviten a las mujeres embarazadas a seguir adelante con el embarazo en vez de acudir a una clínica abortista.

Publicidad

Incluso en el acuerdo de los Presupuestos 2020, alcanzado con PP y Cs, VOX logró introducir un plan para a atención de servicios de asesoramiento a las mujeres embarazadas que se encuentren con dificultades económicas y de cualquier otra índole para llevar adelante su embarazo.

Esto no parece gustarle a la izquierda. Lourdes Lucio, a través de Twitter, ha mostrado su indignación con la moción que debatirá mañana el Parlamento andaluz, un tuit que ha sido tremendamente criticado.

Publicidad

«¿Es malo ofrecer alternativas?», se preguntaban algunos. «Si hay posibilidad de que una mujer pueda vivir y mantener a su hijo con ayudas o incluso haciendo feliz otras personas ¿por qué no?», se preguntaban.

Algunos aumentaron el tono de las críticas llamando a la periodista «carnicera vomitiva»: «La izquierda en contra de que los poderes públicos hagan todo lo que esté en su mano para que la mujer decida no abortar y terminar una vida. Sois carniceros vomitivos».

«Me parece una medida de lo más loable. Intentar evitar la muerte de un ser humano y darle a la madre la oportunidad de disfrutar de un hijo que haya traído al mundo no puede nada más que merecer un estruendoso aplauso», añadían.

Una de las respuestas más destacadas la protagonizó la Asociación Foro de la Familia, que recordó que el fin del aborto «es un debate necesario y silenciado».