Críticas a Amaral por ir de revolucionaria por enseñar las tetas en el Sonorama: «No me parece revolucionario»

Eva Amaral, líder del grupo Amaral, se ha convertido en noticia y no por su música, sino por enseñar los pechos en su concierto del festival Sonorama Rivera.

La cantante aprovechó que iba a cantar su canción ‘Revolución’ para quitarse la parte de arriba de su vestido y enseñar las tetas mientras cantaba, un gesto que afirmó que realizaba por cantantes como Rocío Saiz, Zahara, Bebe o Rigoberta Bandini entre otras.

La cantante, que en los últimos años ha perdido fuerza en el panorama musical, ha recuperado el protagonismo perdido, aunque lo ha hecho enseñando los pechos en un gesto que la izquierda ha definido de «revolucionario», mientras que otras muchas personas, consideran que enseñar los pechos en un escenario no tiene nada de «revolucionario».

Aplausos y críticas al gesto de Amaral

El gesto de Amaral ha provocado miles de reacciones, muchas de ellas aplaudiendo a la artista. Rocío Saiz, una a las que iba dirigido el mensaje y gesto de Amaral, respondió a su compañera de profesión dándole las gracias: «Eva, me he criado con tu música, cantaba tus letras con el corazón en trizas, soñaba con parecerme a ti, con tener esa fuerza desmedida y colosal, y no solo eres la mejor voz de este país, eres líder, hermana, chamana y compañera. No me quedan lágrimas. GRACIAS».

Pero no todo han sido comentarios aplaudiendo el gesto. Las reacciones rechazando la ‘falsa’ revolución de Amaral han sido numerosas. En Twitter, un usuario recordaba que «eso se lleva haciendo toda la vida en las playas españolas, mujeres trabajadoras, mujeres libres y NINGUNA va de indigna, ni de oprimida ni todas esas mierdas que nos queréis vender…».

«No sé, llamadme rara, pero enseñar las tetis en un escenario en España en 2023 no me parece revolucionario (sí una falta de decoro). Revolucionario sería hacerlo frente a la embajada de Irán o Afganistán. Mujer, en España eres libre», escribió Esther Sanz.

Otros, lamentaron que Amaral sea noticia «por sus pechos» y no por su música. «Lleva años sin sacar un disco decente. Quizá necesitaba hacer esto para volver a ser noticia. Una pena».

Populares

Noticias similares