Publicidad

Critican a Borrell tras defender que los independentistas puedan abrir «embajadas de Cataluña» en el extranjero

Así han criticado a Borrell.

Publicidad
Josep Borrell salía este miércoles en defensa de las embajadas que los independentistas quieren volver a abrir en toda Europa.

El ministro socialista de Asuntos Exteriores no cree que se pueda prohibir que Cataluña tenga embajadas, pese a saberse que los golpistas las usan para tratar de vender una buena imagen del nacionalismo y tratar de perjudicar la imagen de España.

Publicidad

«No se puede prohibir que Cataluña tenga embajadas», decía en declaraciones en la cadena COPE. «Representación exterior la tienen todas las comunidades autónomas, no se puede prohibir que la tengan, no habría base jurídica ni capacidad para hacerlo. Si las cosas funcionan con normalidad, en la normalidad estaremos y si no, ya veremos».

Publicidad
Publicidad

Estas declaraciones no han gustado a miles de catalanes, que se han mostrado traicionados por Josep Borrell, que pese a que hace unos meses atacaba duramente a los independentistas, ahora, estando en el Gobierno de Pedro Sánchez, parece estar vendiéndose.

Publicidad

«¿Y quien vigilará que no harán lo que hacían? Despilfarrar dinero. ¿Lo hará la ministra de Hacienda que les ha abierto el grifo? ¿O lo harás tu como ministro de Exteriores? En una semana ya vemos tu carta de ruta así que sólo podemos decirte que queremos elecciones ya», le decían por las redes sociales.

Claro y decidido con la información que publica. Es una de esas personas que le da igual las críticas. Él siempre informará de lo que deba informar aunque moleste a alguien.

Publicidad