Cristina Cifuentes se defiende: «Actué conforme a la legalidad»

Cristina Cifuentes defiende su inocencia y asegurar estar "tranquilísima".

Cristina Cifuentes, presidente de la Comunidad de Madrid, defendió no haber actuado contra la ley. Este martes la Guardia Civil ha pedido investigarla por prevaricación y cohecho por supuesta incompatibilidad en la adjudicación del contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid, por su papel como patrono de Fundescam y por ser una de las responsables de campaña del PP regional durante los años investigados en Púnica.

Pero pese a ello, Cifuentes ha señalado: «Mi actuación fue conforme a la legalidad por completo en base a las funciones que tenía como vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid. Las decisiones eran colegiadas y se tomaban conforme a informes técnicos».

Publicidad
Publicidad

«Tengo la conciencia tranquila no, tranquilísima. Soy una persona absolutamente honesta, no tengo que demostrarlo», ha insistido.

Publicidad

Eloy Velasco no imputará a Cifuentes

Por su parte, el juez del caso Púnica, Eloy Velasco, no tiene ninguna intención de proceder contra la presidenta madrileña al no haber hallado pruebas de su participación en la financiación ilegal del Partido Popular de Madrid.