Crece el rechazo a Netflix entre los españoles por emitir la entrevista de Évole al etarra Josu Ternera

Que Netflix se mantenga firme en su intención de emitir la entrevista de Jordi Évole al etarra Jous Ternera ha provocado un importante aumento de los españoles que rechazan la plataforma de contenido audiovisual. El exdirigente de ETA es entrevistado en el documental dirigido por Jordi Évole bajo el título de ‘No me llame Ternera’ y que verá la luz la próxima semana en el Festival de Cine de San Sebastián para posteriormente, emitirse en Netflix.

En el documenta, Josu Ternera llega a atribuirse su participación en el asesinato del alcalde de Galdácano, Víctor Legorburu, en 1976, un crimen por el que nunca fue procesado y que la Ley de Amnistía de 1977 acabó sobreseyendo

A pesar de que las víctimas del terrorismo consideran que este documental es un insulto a las familias de las víctimas y que blanquea a los terroristas que ejecutaron los asesinatos, Netflix ha dado luz verde a la emisión del documental una vez se proyecte en primicia en el Festival de Cine de Sebastián. Esto ha provocado una oleada de críticas a la plataforma, y no solo por parte de las asociaciones como AVT, Dignidad y Justicia o Asociación Plataforma de apoyo a las víctimas del terrorismo, sino que también por parte de los clientes de la plataforma, que ya vienen anunciando que se darán de baja.

En los últimos días, esos mensajes se han multiplicado, con muchos usuarios llamando al boicot contra la plataforma por «su apoyo al film sobre el terrorista Josu Ternera».

Policías, guardias civiles y víctimas también se oponen a la entrevista

Sindicatos policiales, asociaciones de la Guardia Civil y de víctimas del terrorismo han emitido un comunicado rechazando «rotundamente» que ningún programa de televisión o productora blanquee a los terroristas.

En el comunicado, consideran que la emisión de la entrevista en el Festival de Cine de San Sebastián y posteriormente en Netflix «es una muestra de debilidad del estado de derecho, que se muestra incapaz de conseguir que Ternera afronte sus responsabilidades en la sala de un tribunal de justicia».

Es por ello por lo que han instado a la Fiscalía que pida la grabación y que considere «de forma urgente la emisión de la cinta como un acto de humillación a las víctimas».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares