Crece el apoyo a VOX gracias a su contundencia contra el separatismo: cada vez más españoles lo apoyan

VOX ve aumentar su apoyo justo antes de las elecciones generales

Es verdad que las encuestas ya no son fiables, pero sí es cierto, que pueden servir para hacernos una idea de cómo piensan los españoles.

Desde que estalló la crisis de violencia en Barcelona, provocada por los CDR, sin duda alguna VOX ha sido el partido que más ha visto aumentar su apoyo, gracias principalmente a la firme y contundente postura que han mantenido sus líderes.

Publicidad
Publicidad

Santiago Abascal lleva desde el primer día en el que se vio la verdadera violencia de los CDR insistiendo en la necesidad de aplicar el artículo 116 de la Constitución. Además, desde el partido se ha presentado una querella contra Quim Torra con la que se pretende conseguir su detención.

Publicidad

Las últimas encuestas publicadas por ABC y El Mundo muestran que VOX verá aumentar su presencia en el Congreso de los Diputados. Pasaría de los actuales 24 diputados a tener entre 30 y 33 escaños, una cifra que podría seguir aumentando hasta el 10 de noviembre.

VOX superaría a Podemos, que sigue perdiendo fuerza y sobre todo a Ciudadanos, que se quedaría con solamente 20 escaños y confirmaría su hundimiento.

Pero además de las encuestas, que por supuesto son un indicio importante, solamente hay que observar los comentarios que se escriben en las redes sociales, en las que en los últimos días se han multiplicado los mensajes de apoyo a las políticas que VOX defiende para acabar con el separatismo más radical.