El coronel Sánchez Corbí recibe la Cruz de Plata por su gran labor como jefe de la UCO

El coronel de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, ha recibido este martes la Cruz de Plata, entregada por una de sus investigaciones en 2017 como jefe de la Unidad Central Operativa (UCO).

Pese a que fue cesado por el Gobierno de Pedro Sánchez, fuentes de la Guardia Civil han confirmado que la condecoración, firmada por Féliz Azón, director de la Guardia Civil, ha sido entregada a Sánchez Corbí por la operación ‘Sumiciu’ del Grupo de Delincuencia Económica de la UCO en 2017.

La Cruz de Plata ha sido entregada a un total de 16 guardias civiles, entre ellos Sánchez Corbí, por la investigación sobre el uso de subvenciones de formación gestionados por UGT en Asturias.

Uno de los mandos de la Guardia Civil más destacados

Fue el pasado 30 de mayo cuando el Consejo Superior de la Guardia Civil aprobó la concesión de la medalla. Pese al cambio de Gobierno e incluso pese a la destitución ordenada por el ministro del Interior, Marlaska, Corbí ha recibido la merecida Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil, que premia «a quienes participan en hechos que supongan una relevante colaboración con la Guardia Civil o revistan, por su naturaleza, un carácter o mérito relevante».

Sánchez Corbí es uno de los mandos de la Guardia Civil más destacados. Sus condecoraciones son numerosas gracias a su gran papel en la lucha antiterrorista contra ETA y por su paso en la UCO, donde investigó los casos ERE, Púnica, Gürtel y Lezo entre otros. También fue clave en resolver las desapariciones de Diana Quer y de Gabriel Cruz.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares