Este jueves, ha quedado claro que muchos independentistas pueden ser considerados subseres que no tienen respeto alguno ni por los fallecidos.
Desde que se produjo el accidente del Eurofighter, confirmándose la muerte de Borja Aybar, a través de las redes sociales se han podido leer numerosos comentarios de independentistas burlándose de su muerte o riéndose de la misma.
Domingo Mir Fornós, coordinador de ERC en el Ayuntamiento de Hospitalet, ha sido uno de ellos. «¿Para cuándo los controles de alcoholemia en el aire?» escribía en Twitter tras el accidente del Eurofighter.
Tras publicar el tuit y comprobar que miles de personas, como es lógico, estaban criticándole, el político independentista borró el tuit y publicó otro disculpándose y asegurando estar avergonzado.
Estic avergonyit. Em vull disculpar amb tothom q hagi pogut ofendre, en especial als amics i familiars d la víctima. Tot el suport i condol.
— Domingo Mir #NouLH (@domingomirf) 12 de octubre de 2017
Desde ERC se ha anunciado que ha suspendido de militancia «con efecto inmediato» a Domingo Mir Fornós, al que abre un expediente disciplinario.
Por su parte, VOX, ha anunciado que denunciará al ex edil de ERC por delito de odio.