Las redes sociales se han organizado estas últimas horas para convocar manifestaciones para protestar este domingo 10 de septiembre, a las 12:00 horas, frente a los ayuntamientos de toda España. Numerosos mensajes difundidos en las redes llaman a movilizarse contra la amnistía que Pedro Sánchez quiere conceder a Carles Puigdemont para que este apoye su investidura.
El actual presidente del Gobierno en funciones está abierto a negociar una ley de amnistía que perdone a los separatistas que protagonizaron el 1-O a pesar de que estamentos judiciales han advertido de lo peligroso que puede resultar el «retorcimiento de leyes» para aplicar esa amnistía exigida por Junts y ERC.
Es por ello por lo que los españoles están convocando esa manifestación de manera masiva por Internet. «Manifestación a las 12:00 horas del 10 de septiembre en los ayuntamientos de todas las ciudades y pueblos de España en rechazo a una posible Ley de Amnistía que permitiría a los independentistas burlarse de la democracia española, con el apoyo de Sánchez. Por favor, difundidlo», es el mensaje que está moviéndose por Twitter y otras redes sociales.
Aunque de momento no se ha unido ningún partido político ni asociación a esta convocatoria, son muchos los ciudadanos que se han mostrado dispuestos a asistir a manifestarse contra Pedro Sánchez y la posible Ley de Amnistía.