Consiguen sacar a los primeros niños de la cueva de Tailandia en la que estaban atrapados

Cuatro de los doce niños atrapados en la cueva Chiang Rai, situada al norte de Tailandia, han sido rescatados, logrando salir de la cueva. Las autoridades han confirmado que varios niños más se encuentran dirigiéndose a pie hacia la salida de la cueva.

De los rescatados, al menos dos niños habrían sido evacuados en un helicóptero con destino al Hospital General de Chiang Rai, capital de provincia de mismo nombre y donde se encuentra la cueva. Fuentes cercanas a la operación de rescate, afirman que uno de ellos podría encontrarse en una situación delicada de salud.

Los familiares, que están siguiendo muy de cerca todas las novedades relacionadas con el rescate, deberán esperar 24 horas para poder visitarlos, ya que los médicos quieren completar antes sus chequeos médicos.

El rescate se inició a primera hora de la mañana

La operación de rescate arrancó a primera hora de la mañana con el objetivo de evitar las lluvias torrenciales que se esperan para los próximos días.

El portavoz de las operaciones, Narongsak Ossttanakorn, explicó que la operación está formada por 18 buzos: «Hemos decidido iniciar la operación después de confirmarse que los niños podrán caminar a lo largo de muchas partes de la cueva. Es el momento más adecuado para sacarlos».

Los rescatistas, 13 extranjeros y 5 tailandeses, tienen una gran experiencia en este tipo de situaciones: «Son los mejores. Hemos seleccionado al mejor personal disponible para lograr sacar con vida a todos los niños. Esperamos que en las próximas horas salga el primer menor de la cueva», decía.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares