Consiguen que la Guardia Urbana retire el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona

Miles de barceloneses salieron este domingo a las calles de Barcelona para protestar contra el nacionalismo y el racismo del actual presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La manifestación, que finalizó en la plaza Sant Jaume, vivió su momento más tenso cuando numerosos manifestantes exigieron que se retirara el lazo amarillo que colgaba en el Ayuntamiento de Barcelona.

Los trabajadores del consistorio colocaron la pancarta que con el fuerte viento que hacía en la Ciudad Condal, se había caído. En ese momento, varios manifestantes trataron de acceder al Ayuntamiento de Barcelona para quitar con sus propias manos el cartel que colgaba en el balcón del edificio.

Durante el forcejeo para acceder al edificio, un agente de la Guardia Urbana cayó al suelo. Tras pedir refuerzos, se personaron varios agentes antidisturbios de la Guardia Urbana con el fin de calmar los nervios.

Finalmente, la Guardia Urbana decidió quitar la pancarta de la fachada con el lazo amarillo para evitar problemas mayores.

Al grito de «En pie si eres español; Puigdemont, a prisión; Torra, racista, eres el primer de la lista», miles de ciudadanos se manifestaron bajo el lema «El nacionalismo es supremacismo» contra la voluntad de los independentistas de seguir con el golpe de Estado que iniciaron el pasado 1 de octubre.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares