Numerosos vecinos de la localidad de Cambrils, defensores de Tabarnia y de la unidad de España, acudieron al Pleno con banderas españolas y tabarnesas, además de con carteles en los que se podía leer «Nosotros también somos el pueblo catalán».
En el Ayuntamiento de Cambrils, al igual que en la gran mayoría de ayuntamientos de Cataluña, se podían ver lazos amarillos, pancartas independentistas y lazos amarillos en homenaje a los golpistas encarcelados, unos símbolos nacionalistas que desaparecerán en los próximos días.
La propia Plataforma de Tabarnia anunció a través de Twitter la gran labor de estos valientes: «Pleno del ayuntamiento de Cambrils. Se ha aprobado la retirada de lazos amarillos, banderas esteladas y la pancartas independentistas que presidían el ayuntamiento».
Pleno del ayuntamiento de Cambrils. Se ha aprobado la retirada de lazos amarillos, banderas esteladas y la pancartas independentistas que presidían el ayuntamiento. Un RT para estos valientes que estaban en el pleno 👏🏻👏🏻👏🏻. #Cambrils #Tabarnia pic.twitter.com/c5apyIr27W
— Plataforma por Tabarnia - Oficial (@PT_Tabarnia) 27 de abril de 2018
El tuit, compartido por la Plataforma de Tabarnia, ha sido todo un éxito, siendo retuiteado en más de 2.000 ocasiones y recibiendo más de 3.000 favoritos, siendo miles las personas que han celebrado esta decisión.
«Animo y fuerza y gracias otra vez por apoyarnos el día que nos manifestamos en Barcelona», aplaudieron.
Muy muy bien. Un orgullo👏👏👏👏#Lasilenciosacat#PrimaveraTabarnesa
— Duna de Tabarnia (@dunatbn) 27 de abril de 2018
Sois un verdadero ejemplo de unidad ante la adversidad👏👏👏
— Álter ego💢 (@AdriiianGlez) 28 de abril de 2018