Confirmado: dos españoles han fallecido en los atentados que han azotado Sri Lanka este fin de semana y en los que han fallecido más de 200 personas.
Dos jóvenes gallegos, de 32 y 31 años, que se encontraban de vacaciones en la isla, han sido víctimas de la brutalidad del islam más radical.
Pese a que en un principio desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se había asegurado que no había españoles entre las víctimas del atentado islamista, finalmente se ha confirmado que la pareja de jóvenes gallegos falleció en los ataques. Ha sido el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, quien ha confirmado la información.
Vidal ha explicado que la joven pareja se encontraba de vacaciones. Ella había acudido a visitar a su novio que trabajaba en la India. De ahí, ambos habían decidido irse de vacaciones a Sri Lanka.
El alcalde de la localidad gallega ha explicado que se siente «sobrepasado» porque la joven vivía a apenas 500 metros de su casa. Se decretarán varias jornadas de luto oficial.