Confirmado: un mena magrebí es el responsable de seis violaciones en Barcelona

El mena magrebí fue detenido el pasado mes de diciembre.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado que el autor de las seis violaciones en Barcelona es un menor tutelado de 17 años, o lo que es lo mismo, un mena magrebí que está bajo el control de la Generalitat de Cataluña.

Fue entre finales de octubre y principios de diciembre cuando se produjeron seis agresiones sexuales en diferentes lugares de Barcelona, tres de ellas en la zona de Vall d’Hebron y otras tres en la zona de Sants.

Publicidad
Publicidad

Entre el primer y el segundo ataque en la zona hubo un mes de diferencia, pero entre el resto de cuatro ataques tuvieron lugar con pocos días de diferencia.

El agresor, un mena magrebí, actuaba tanto de día y de noche. Abordaba en la calle a sus víctimas, la mayoría mujeres de edad media y avanzada y las agredía sexualmente.

Publicidad

Este joven siempre iba con el rostro cubierto para evitar que lo pudieran identificar, y no solamente violaba a sus víctimas, sino que también las robaba y las golpeaba brutalmente.

El menor magrebí fue detenido el pasado 7 de diciembre por los Mossos d’Esquadra, pero ahora la investigación ha determinado que él también fue el autor de las tres agresiones que se produjeron en Sants.

Las agresiones sexuales protagonizadas por magrebíes se han disparado en las últimas semanas. Hay que recordar que la llegada de los menores extranjeros no acompañados se ha disparado en un 400%.