Publicidad

¡Confirmado! UGT y CCOO se hunden en Cataluña por apoyar a los independentistas y su presencia se reduce a casi la mitad

Publicidad
Que CCOO y UGT hayan apoyado a los independentistas no ha gustado en ninguna parte de España, pero ha sido en Cataluña donde más se han visto perjudicados por culpa de su apoyo a los golpistas.

Ambos sindicatos han reconocido en los últimos días que han perdido afiliados por su decision de participar en la manifestación de este domingo a favor de la liberación de los golpistas encarcelados.

Publicidad

Montse Ros, portavoz de CCOO en Cataluña reconocía que han perdido más de 500 afiliados debido al apoyo del sindicato a los independentistas: «Aproximadamente una mitad pensaba que éramos demasiado cercanos al independentismo».

Publicidad

Por su parte UGT, ha perdido casi la mitad de sus afiliados, teniendo solamente un 7% de representación.

Publicidad

CSIF es el gran beneficiado

«Hemos detectado una evolución en el colectivo de empleados públicos hacia la opción que defendemos. De hecho, los sindicatos de clase están sufriendo escisiones por parte de delegados que han dejado sus filas para pasarse a CSIF, como ha sucedido en la Guardia Urbana de Barcelona o en ayuntamientos como Pallejá (Barcelona). En estos momentos hay más municipios donde se están manteniendo contactos para acoger a delegados desencantados con la línea seguida por los sindicatos de clase en el procés», dicen desde el CSIF en declaraciones que recoge El Mundo.

Publicidad

Actualmente el CSIF se ha convertido en el sindicato más beneficiado, puesto que ha aumentado un 128% en Cataluña.

Numerosas personas aplauden su hundimiento

Tras conocerse la noticia, numerosos catalanes han aplaudido el hundimiento de ambos sindicatos «por apoyar a los independentistas»: «Si UGT y CCOO en Cataluña apoyan el movimiento soberanista y siguen usando las siglas de UGT y CCOO es porque desde la Dirección Federal así lo permiten y las distintas direcciones autonómicas también. No hay más. En sus estatutos dicen respetar la Constitución. Pues no».

Publicidad

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.