Ambos sindicatos han reconocido en los últimos días que han perdido afiliados por su decision de participar en la manifestación de este domingo a favor de la liberación de los golpistas encarcelados.
Montse Ros, portavoz de CCOO en Cataluña reconocía que han perdido más de 500 afiliados debido al apoyo del sindicato a los independentistas: «Aproximadamente una mitad pensaba que éramos demasiado cercanos al independentismo».
Por su parte UGT, ha perdido casi la mitad de sus afiliados, teniendo solamente un 7% de representación.
CSIF es el gran beneficiado
«Hemos detectado una evolución en el colectivo de empleados públicos hacia la opción que defendemos. De hecho, los sindicatos de clase están sufriendo escisiones por parte de delegados que han dejado sus filas para pasarse a CSIF, como ha sucedido en la Guardia Urbana de Barcelona o en ayuntamientos como Pallejá (Barcelona). En estos momentos hay más municipios donde se están manteniendo contactos para acoger a delegados desencantados con la línea seguida por los sindicatos de clase en el procés», dicen desde el CSIF en declaraciones que recoge El Mundo.
Actualmente el CSIF se ha convertido en el sindicato más beneficiado, puesto que ha aumentado un 128% en Cataluña.
Numerosas personas aplauden su hundimiento
Tras conocerse la noticia, numerosos catalanes han aplaudido el hundimiento de ambos sindicatos «por apoyar a los independentistas»: «Si UGT y CCOO en Cataluña apoyan el movimiento soberanista y siguen usando las siglas de UGT y CCOO es porque desde la Dirección Federal así lo permiten y las distintas direcciones autonómicas también. No hay más. En sus estatutos dicen respetar la Constitución. Pues no».
@CCOO y @UGT_Comunica en Cataluña están de alfombras separatistas, por favor dense de baja en toda España. https://t.co/jIEbCSoqKt
— Anderson Yayas (@YayasAnderson) 14 de abril de 2018