Confirmado: la llegada excesiva de refugiados e inmigrantes ilegales afecta a la seguridad del Estado

Así lo ha confirmado el Gobierno.

Publicidad

La llegada de refugiados e inmigrantes ilegales supone un peligro para la seguridad del Estado, así lo ha confirmado el propio Gobierno de Pedro Sánchez.

A través del Boletín Oficial del Estado (BOE) se ha podido observar la urgencia que tiene el Gobierno socialista se organizar las numerosas peticiones de asilo y refugio que se están produciendo por la llegada masiva de inmigrantes ilegales.

Publicidad

El Gobierno ha licitado la contratación del servicio de gestión de solicitudes de protección internacional, un sistema informático que es necesario debido a las «necesidades actuales» que «requieren una mayor flexibilidad de las estructuras de datos que permitan incluir las nuevas funcionalidades requeridas por la Oficina de Asilo y Refugio y satisfacer las necesidades de análisis y estadísticas de datos de los usuarios de forma flexible».

Publicidad

El Ejecutivo socialista, pese a que oficialmente jamás ha reconocido que se haya producido un efecto llamada, sí reconoce el incremento de las solicitudes de asilo en nuestro país, una cuestión que «influye en la seguridad del Estado».

Publicidad

Esto es debido a que mientras los refugiados y los inmigrantes ilegales esperan a saber si el Gobierno acepta o no su solicitud de asilo, estos pueden moverse libremente por todo el territorio nacional, sin saberse si estos inmigrantes o refugiados tenían antecedentes en sus países.

Además, la llegada masiva de inmigrantes ilegales también ha provocado un aumento de los yihadistas. Recientemente, en localidades como Barcelona, Getafe y Málaga, se han detenido a varios magrebíes que querían atentar en nuestro país.

Fue en Barcelona donde se produjeron la mayoría de magrebíes que estaban radicalizados. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a 14 magrebíes que estaban comenzando a preparar ataques yihadistas en España.

A esto hay que sumar la inseguridad ciudadana que sufren los barceloneses debido a la presencia de cientos de menas que sobreviven protagonizando robos y hurtos a turistas y comercios del centro de la Ciudad Condal.

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.