Confirmado: En España los presos viven mejor que muchas familias incapaces de llegar a final de mes

La cárcel de Archidona es una muestra de lo bien que viven muchos presos en nuestro país.

La prisión, que se diseño en 2009, ha sido inaugurada recientemente y sus instalaciones son muy similares a las de un hotel cinco estrellas.

Piscina cubierta o abierta, según la época del año, climatizada, gimnasios, bibliotecas, habitaciones con camas de matrimonio, dentista, pabellón cubierto, salas de informática, salas recreativas… sin duda unos lujos que pocos españoles pueden tener en sus viviendas.

Sueldos mensuales y estudios pagados para los presos

El artículo 25 de la Constitución consagra el derecho de los reclusos a tener un empleo y cobrar por él, pero en España, los ciudadanos están en contra de que los presos, supongan un gasto para el Estado.

Los presos, pese a que no llegan al mínimo salarial establecido por la ley, si reciben un sueldo a final de mes. En España, hay más de 1.400 presos que superan la barrera de los 400 euros mensuales por trabajar dentro de la prisión.

Las franjas salariales en las que se sitúan el mayor número de reclusos son en las que cobran menos de 100 euros (2.237 internos) y los que perciben de 100 a 150 euros (2.191).

Además, los presos tienen los estudios pagados. Si desean sacarse un título universitario o un FP, pueden hacerlo gratuitamente, con todo tipo de ventajas.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares