¡Confirmado! El chalet de Pablo Iglesias podrá ser derribado al ser una infracción urbanística «muy grave»

Un abogado confirma que la casa de Pablo Iglesias puede ser derribada.

Sigue saliendo a la luz información relacionada con el casoplón en el que viven Pablo Iglesias y su pareja, Irene Montero.

OKDiario sacó a la luz que el chalet de Pablo Iglesias en Galapagar está dentro de un parque natural fuertemente protegido, incluso por la Unión Europea.

Publicidad
Publicidad

Tras conocerse la información, Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos calificó de «bulo» y de «falsa» la información publicada por OKDiario, una información que ha ido completándose a medida que han pasado los días.

Este jueves, el diario digital de Eduardo Inda confirma que la vivienda de Pablo Iglesias puede ser derribada ya que es una «infracción urbanística muy grave» que no prescribe.

En declaraciones al diario, Manuel Serrano Conde, abogado especializado en urbanismo confirma que la parcela en la que se sitúa la vivienda de Pablo Iglesias «está incluida dentro de los límites del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama según dispone la Ley 20/1999, de 3 de mayo, del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama y su entorno».

Este abogado confirma que «esta ilegalidad no prescribe» y va más allá confirmando que «la Ley 9/2001, de 17 de julio, del su’elo de la Comunidad de Madrid, estas construcciones constituyen una infracción urbanística muy grave, ya que afectan a terrenos de suelo no urbanizable de especial protección».

Como consecuencia de la gravedad de esta infracción, la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero podría ser derribada, ya que es ilegal y está construida en u nparque natural protegido de alto valor ecológico.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre