Confirmado: el autor del atentado terrorista en Utrecht es Gökman Tanis, musulmán de 37 años

La policía holandesa sigue buscándolo.

Publicidad

Ya se conoce la autoría del atentado terrorista en la ciudad holandesa de Utrecht, que ha dejado tres muertos y nueve heridos y  pese a que al principio de conocerse el ataque, medios locales hablaban de varias personas fallecidas.

La policía holandesa está buscando a Gökman Tanis, un musulmán de origen turco de 37 años. Fuentes policiales han confirmado que sería el autor del atentado terrorista que este lunes ha paralizado la ciudad holandesa de Utrecht.

Publicidad
Publicidad

A los pocos minutos de ocurrir el ataque, las autoridades holandesas decidían elevar al máximo nivel la alerta terrorista en la ciudad holandesa, ordenado el cierre de todos los colegios y evacuado todas las mezquitas. Además, la policía militar ha reforzado la seguridad en los aeropuertos y todas las infraestructuras consideradas “vitales”.

Publicidad

Varios testigos confirmaron que el autor del ataque, Gökman Tanis, comenzó a disparar aleatoriamente dentro de un tranvía.

Tras la fuga del terrorista turco, las autoridades han ordenado cerrar las entradas de todos los colegios de la ciudad, paralizar los tranvías, además de reforzar la vigilancia en las estaciones de tren así como en las mezquitas de Rotterdam. También se ha incrementado la vigilancia militar en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

No se descarta que el atentado que ha tenido lugar este lunes se haya producido en venganza del ataque del viernes pasado en Nueva Zelanda, donde un supremacista australiano mató a 49 musulmanes en un ataque a dos mezquitas situadas en la ciudad de Christchurch.

Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.