Confirmado: El ataque del musulmán en Cornellà es un atentado terrorista

Rafael Comes, Comisario Superior, de los Mossos d’Esquadra, ha confirmado en rueda de prensa que el ataque en la comisaría de Cornellà está siendo «tratado como un acto terrorista».

El ataque se produjo poco antes de las seis de la mañana. El terrorista, un argelino de 29 años, quiso matar al agente que le permitió el acceso a la comisaría cuando aún se encontraba cerrada a los ciudadanos.

«La voluntad era matar a los agentes»

«El individuo pidió por el interfono hacer una consulta urgente. Por ello el agente que se encontraba en la ‘pecera’ le abrió. En ese momento el atacante se le tiró encima y el agente respondió disparándole», comenzó explicando Rafael Comes.

«Ha sido un atentado contra un agente de policía con un arma blanca. Nada más producirse el ataque, ambos agentes que en esos momentos se encontraban en la comisaría fueron tratados psicológicamente», explicó Rafael Comes. «La voluntad era claramente predeterminada a matar agentes de nuestro cuerpo».

Además, Comes explicó que hay una operación para registrar el domicilio del terrorista: «Hay una operación en marcha en un domicilio de Cornellà donde esperamos sacar más información».

Descartó que el ataque esté relacionado con los del 17-A: «No hay hechos que nos hagan relacionar el ataque de hoy con los del 17-A».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares