Condenan a una mujer en Gijón por inventarse seis denuncias falsas por maltrato contra su marido

La mujer deberá pagar 1.000€.

Una mujer de 42 años, de Gijón, deberá pagar una multa de 1.000 euros a su marido por un delito de acusación y denuncia falsa después de inventarse hasta seis denuncias falsas contra su pareja.

Según informa el diario El Español, la mujer, que anunció en varios medios de comunicación que su marido la quería matar y que incluso la seguía a todos lados, afirmando estar angustiada y aterrorizada, se inventó todas las denuncias.

Publicidad
Publicidad

Esta mujer, que llegó a cobrar como víctima de violencia de género, logró que su marido fuese condenado en octubre de 2016 por dos delitos de maltrato doméstico en el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Gijón, teniendo que cumplir una pena de 50 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

Pero la mujer, no contenta con arruinar la vida de su marido, trató de hundirle completamente. Siguió inventándose denuncias, asegurando ante los medios de comunicación que su marido la quería matar.

La mujer se inventó en varias ocasiones diferentes acusaciones, falseando pruebas que la Justicia desestimaba una y otra vez, archivando la denuncia.

Esta gijonesa denunció al que sigue siendo su marido inventándose de que le amenazaba con la voz distorsionada: «Te voy a matar por pedirme el divorcio, tía peste», decía la grabación.

También denunció al hombre por escribir una supuesta nota en la que le amenazaba de muerte. La Justicia archivó de nuevo la denuncia.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre