Condenan a dos años de cárcel y 180.000€ de indemnización a un joven que ayudó a una mujer del ataque de un ladrón

Indignante condena a un joven

Envían a prisión al joven que protegió a una mujer de un ladrón que la atacó: el ladrón acabó muriendo

Esta es la Justicia que aplauden los progres. Un joven que ayudó a una mujer tras atacada por un ladrón, ha sido condenado a dos años de cárcel y a pagar una indemnización de 180.000 euros por proteger a la mujer.

Publicidad
Publicidad

Tras declararse firme la sentencia, el joven tiene un plazo de quince días para ingresar voluntariamente en prisión. El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha solicitado al joven que ingrese voluntariamente. En caso contrario «se procederá a librar oficio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que procedan a su detención e ingreso en prisión».

Publicidad

El joven, que ayudó a la joven golpeando al ladrón, tuvo la tan mala suerte de que el delincuente falleció al recibir un mal golpe. El ladrón tenía antecedentes de alcoholismo y drogadicción y el día que intentaba perpetrar el robo estaba en busca y captura para su ingreso inmediato en prisión por diferentes causas penales.

Pese a su valentía y su generosidad al ayudar a la mujer, la Justicia ha condenado al héroe con dos años de prisión y una indemnización de 180.000 euros.

El acusado le propinó dos puñetazos al delincuente y le provocó una caída al suelo y un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral que le causó la muerte dos días más tarde.